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Esta herramienta, disponible en el Administrador de Anuncios, no sólo contabiliza las acciones generadas por los anuncios fuera de Facebook (tales como una página comercio electrónico, registros etc..) sino que también permite a los anunciantes utilizar bidding optimizado en CPM para mostrar aquellos anuncios que tienen más posibilidades de conversión.

Según un comunicado de la compañía, los test iniciales de estos productos demuestran que las empresas que han comprado anuncios a través del CPM optimizado tenían un menor coste de CPA que aquellos comprados a través de pujas en CPC. Por ejemplo, Fab.com experimentó una reducción del 39% de CPA utilizando CPM optimizado.

Esta herramienta permitirá que dentro del Administrador de Anuncios los anunciantes podrán crear un fragmento de código y añadirlo a cualquier página web de la que quieran medir la conversión, como por ejemplo una página de pago o de registro. Cuando una página se abra para una persona que ya ha hecho clic o ha visto un anuncio de Facebook, se contabilizará como una conversión dentro de Administrador de Anuncios. Los anunciantes pueden conocer cuánta gente ha hecho clic o ha visto su anuncio.

Además, los anunciantes podrán elegir directamente desde la creación de un anuncio si desean optimizar el CPM por pujas y Facebook mostrará los anuncios a aquellas personas con mayor probabilidad de conversión, basándose en datos básicos demográficos e históricos de clic así como en páginas o aplicaciones instaladas.

Facebook asegura que no se comparte información adicional con los anunciantes, únicamente se contabiliza la conversión.