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Se trata de una cifra récord para la Super Bowl: el número de mensajes enviados creció en más de cuatro millones (en la anterior edición los internautas enviaron 24,1 millones de tuits).

Entre otros números, el informe elaborado por MEC destaca que en el final del partido se enviaron 395.000 tuits por minuto, que los usuarios mencionaron 1,2 millones de veces a las marcas o que 1,3 millones de personas conectaron con contenido durante el minuto final del juego.

Lecciones

El estudio también revela algunas lecciones extraídas de los conocimientos adquiridos tras la celebración de la XLIX Super Bowl. Estas son, entre otras:

1.- Además de Twitter, las marcas deberían evaluar las oportunidades que ofrecen Facebook y Instagram durante la Super Bowl. No obstante, la red social de microblogging tendrá que continuar siendo una parte importante de la estrategia de activación para asegurar visibilidad y relevancia.

2.- Los sentimientos funcionan. Las publicaciones en redes sociales que aludieron a ellos conectaron fuertemente con los usuarios.

3.- Las conversaciones marca-marca gustan. De hecho, y según MEC, este tipo de post fue muy compartido.

4.- Es importante que las marcas conecten directamente con los usuarios y que establezcan una conversación con ellos. No obstante, la automatización no parece ser el mejor camino para hacerlo.

5.- Los concursos en las redes sociales tuvieron mucho peso en esta última edición de la Super Bowl. A pesar de ello, es algo que solo funciona en el momento y que no se recuerda tras la finalización de la acción.

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