Samsung Safety Truck Junio 2015

La acción, que según publica ‘Brainstorm9’ se llama ‘Samsung Safety Truck’ y ha sido creada por la oficina de Buenos Aires de la agencia Leo Burnett, ha sido lanzada por Samsung en Argentina con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial.

La iniciativa parte de un dato manejado por la marca: el 80% de las víctimas mortales en las carreteras argentinas se produce durante los adelantamientos. Por eso, Samsung ha decidido instalar una pantalla en las puertas traseras de uno de sus camiones articulados que, gracias a una cámara ubicada en el frontal del vehículo, muestra en tiempo real a los conductores la situación del tráfico para facilitar la maniobra.

Entre otras características, el sistema puesto en marcha con Samsung cuenta con una función de visión nocturna que permite aumentar la seguridad de los adelantamientos también durante los trayectos nocturnos.

Hace unas semanas publicamos en ‘Marketing News’ una iniciativa que también buscaba mejorar la seguridad en la carretera a través de la concienciación sobre la importancia de mantener la distancia de seguridad. En este caso, Volkswagen y la agencia brasileña AlmapBBDO recrearon  en la parte trasera de varios autobuses la tecnología para mantener la distancia de seguridad que montan los vehículos de la automovilística alemana.