
Como fruto de este acuerdo, el gigante del entretenimiento, entre cuyas marcas figuran algunas como HBO, Warner Bros., CW o TNS, se encargaría de desarrollar contenidos al estilo de los programas televisivos de muy diversos géneros y rodados en formato vertical, por lo que su difusión estaría limitada a Snapchat. Cada una de las entregas de estos 'shows' tendría una duración de entre tres y cinco minutos. Tanto su contenido como la manera en la que estarían editados, se inspirarían en la manera en la que los usuarios utilizan Snapchat para comunicarse.
No es la primera vez que Snap se aventura en el terreno de los contenidos. De acuerdo con una información que publica The Drum, la empresa trabaja desde el pasado mes de septiembre para producir programas de las mismas características con compañías como los canales de Turner, también propiedad de Time Warner, así como con muchas otras compañías: NBC, ABC, CBS, ESPN, NFL o Vice, entre otras.
También como parte de la alianza, Time Warner realizará un mayor esfuerzo publicitario en Snapchat. La compañía lanzará en ellas campañas de HBO, Turner y Warner Bros.
Según datos de Snapchat, 166 millones de personas utilizan la plataforma cada día. Durante cada jornada, se generan 3.000 millones de contenidos y se visualizan 10.000 millones de vídeo. Los usuarios activos consultan la aplicación, de media, más de 18 veces al día. El tiempo medio de uso de la plataforma es de 30 minutos diarios.