De acuerdo con la información publicada por la WhatsApp en su blog, su propuesta para las marcas “es simple, queremos aplicar lo que hemos aprendido ayudando a conectar unas personas con otras, para ayudar a que las personas se conecten con empresas o negocios que sean importantes para ellas”.

Entre estas futuras funcionalidades estarían algunas como la de poder verificar los perfiles de los negocios para que los clientes sepan que ese es un canal oficial de comunicación, la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios o una solución para empresas más grandes y que cuenten con una cartera mundial de clientes. Puede ser este último el caso de aerolíneas, plataformas de comercio electrónico o bancos, que necesitan una solución específica para hacer llegar hasta sus clientes mensajes importantes como horarios de vuelos, notificaciones de entrega de pedidos u otras informaciones.

En cualquier caso, WhatsApp indica en el mencionado artículo que “escucharemos con mucha atención las opiniones que recibamos durante la fase de pruebas e informaremos cuando estas herramientas estén disponibles para más gente”. De momento se desconoce la fecha prevista para el desarrollo de estas pruebas.