La investigación también revela que el mencionado año, los ‘smartphones’ aglutinarán el 50% del tiempo de visionado de televisión y consumo de vídeo de las pantallas móviles, de acuerdo con una información de la que se hace eco ‘The Economic Times’.

En cuanto al tiempo de consumo, el informe concluye que el consumo de televisión y de vídeo ha alcanzado las 30 horas semanales. Sobre realidad virtual, Ericsson dice que su relevancia irá incrementándose con el paso del tiempo y anticipa que para 2020 esta tecnología será utilizada por uno de cada tres internautas.

Respecto a cómo prefieren ver televisión, el 60% de los encuestados dice preferir el consumo de televisión a la carta. En este sentido, el número de servicios de televisión ‘on-demand’ es en 2017 de 3,8 por persona.

Por edades, la investigación asegura que los adolescentes (16-19 años) consumen ahora más televisión que nunca antes en la historia, con 33 horas a la semana, diez horas más que en 2010.

El estudio se ha elaborado a partir de la opinión de 20.000 internautas de entre 16 y 69 años de España, India, Brasil, China, Canadá, Alemania, Italia, Rusia, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Gran Bretaña y Reino Unido.