La distinción será recogida por Lorraine Twohill, directora de marketing de Google, en una ceremonia que se celebrará el próximo 22 de junio. Durante la historia del festival, el anunciante ha acumulado un total de 127 leones.

En años anteriores, compañías como Burger King (2017), Samsung (2016), Mercedes-Benz (2015) o Heineken (2014) han sido distinguidas con el premio al Anunciante del Año.

En el mismo comunicado en el que se recoge la información sobre el premio, los organizadores del festival también han dado conocer que, en la próxima edición del festival, Google lanzará una iniciativa llamada Google Creative Campus con el objetivo de tanto de celebrar su galardón como de garantizar que el futuro de la industria del marketing esté impulsado por una variedad de antecedentes, perspectivas y experiencias.

En este sentido, Google Creative Campus centrará su mirada en impulsar una mayor diversidad sociodemográfica, de género y de etnia en las industrias creativas. En colaboración con la Roger Hatchuel Academy, el programa formará a 45 alumnos durante el marco de Cannes Lions, de los cuáles al menos el 50% provendrá de grupos que históricamente hayan estado menos presentes en la industria de la publicidad y el marketing. Además de una semana de formación en el festival, el grupo viajará a la sede de Google en California para disfrutar de otra semana de formación adicional.