“Algunos regalos son más que un simple regalo”, cierra el nuevo spot de los grandes almacenes británicos John Lewis, en la que se ha convertido, sin duda, una de las campañas navideñas más esperadas todos los años. El regalo en cuestión es un piano. El niño, el mismísimo Elton John.
Mientras suena “Your Soung”, tema de Elton John, el spot, titulado The boy and the piano, en evidente alusión a otro de los temas del músico británico, hace un pequeño recorrido por su biografía en una narración inversa. El spot comienza (y termina) con el propio John al piano interpretando esa canción en una estancia presidida por un árbol navideño y va pasando por diferentes momentos de la vida del artista (conciertos, grabaciones…), recreados por diferentes actores, hasta llegar a otra Navidad, la de un niño de apenas 4 años que recibe como regalo navideño un piano.
El objetivo del spot está claro: destacar la influencia que puede llegar a tener un juguete en la etapa infantil, fomentando valores y apoyando aptitudes. Además, del poder prescriptor, en este caso de la madre. Según “El País”, Elton John ha percibido 5 millones de libras por participar en la campaña, que donará a diferentes organizaciones.
Noticia relacionada:
Un adorable monstruo es el protagonista del anuncio navideño de John Lewis