El Galaxy S10 5G gravitará durante 200 horas al borde de la atmósfera terrestre

Gracias a la colaboración con la empresa aeroespacial Flightline Films,  dará la oportunidad a los usuarios de conseguir su propio selfie en el espacio a través de la campaña "SpaceSelfie".

Para conseguirlo, la compañía ha preparado un globo de gran altitud, del tamaño de la mitad de una pista de baloncesto, que ascenderá desde Dakota del Sur (EE.UU.), con un contenedor de carga donde se encontrará el modelo de smartphone Galaxy S10 5G, para alcanzar una altura de casi 20.000 metros.  El contenedor ha sido diseñado para que permita obtener las fotos con la mejor calidad, teniendo en cuenta la curvatura de la tierra y el reflejo de la luz solar, cuya energía será utilizada para cargar tanto el contenedor como el teléfono. 

Mientras tanto, en la tierra, los usuarios tendrán que hacerse un selfie con su smartphone y subirlo a la página web de la campaña. Además, la marca ha creado dos aplicaciones: la primera, de control terrestre para enviar y recibir fotografías entre el Control de Misión y el contenedor, y una segunda que ha sido desarrollada específicamente para el S10 5G, de modo que pueda comunicarse con la cámara fija del contenedor, ordenándole que tome la foto del selfie que se muestra en la pantalla del dispositivo. La aplicación del S10 informa a la aplicación de control terrestre que envía la imagen de regreso a la tierra, para ser entregada directamente al usuario. 

El Galaxy S10 5G gravitará durante 200 horas al borde de la atmósfera terrestre para demostrar  que Samsung ha creado “un smartphone tan resistente que puede soportar las condiciones extremas de presión y temperatura del espacio, sin necesidad de aislamiento o carcasa adicional de ningún tipo”, afirma la compañía en un comunicado.

La campaña es obra de la agencia Bartle Bogle Hegarty London, según una información de la revista Campaign, que también adelanta que la modelo y actriz Cara Delevingne será la primera en hacerse el selfie.