La reedición ha sido realizada por Anomaly Nueva York y adaptada por la agencia creativa inhouse de AB InBev, DraftLine.

La cerveza Budweiser, desde enero comercializada en España por Mahou San Miguel y propiedad de la multinacional AB InBev, ha reeditado su icónico anuncio de finales de los Noventa, “Whassup”, para poner en valor la importancia de seguir virtualmente conectados con amigos y familiares durante este periodo de distanciamiento social para combatir la COVID-19.
 
La campaña mantiene el elenco original, con una reedición de la locución adaptada a las medidas de distanciamiento social puestas en marcha en todo del mundo para combatir la pandemia. Con el objetivo de animarnos a seguir conectados con nuestros seres queridos desde nuestras casas, el anuncio cierra, en esta ocasión, con el lema: “Amigos, juntos en la distancia”.
 
“Muchos de nosotros hemos tenido que cambiar nuestro día a día, especialmente la forma en que socializamos, para responder a esta crisis sanitaria mundial. Con tantos cambios, creemos que es el momento de recordarnos una vez más la importancia de seguir juntos en la distancia”, comenta Matthew Leadbeater, director de marketing de Budweiser en Europa en un comunicado. “Queríamos encontrar una fórmula informal pero potente de comunicar este mensaje, por lo que tenía sentido emplear nuestro icónico anuncio ‘Whatssup’ bajo este nuevo propósito. Budweiser siempre ha estado en la cultura popular a nivel mundial y este spot puede traer una sonrisa tan necesaria en estos tiempos en línea con los valores de la marca, reforzando nuestro objetivo de unir a amigos”.
 
El anuncio original se lanzó por primera vez en 1999 y se distribuyó por todo el mundo hasta 2002, convirtiendo a la frase “Whassup?” en un icono de la cultura pop. Basado en un corto, escrito y dirigido por Charles Stone III, y con el propio Stone y muchos de sus amigos de la infancia como protagonistas (Fred Thomas, Paul Williams, Terry Williams, Jimmy "Puerto Rock" Perez y Kevin Lofton), ganó el Gran Premio en Cannes y el premio Grand Clio de publicidad, entre muchos otros. En mayo de 2006, la campaña entró en el Salón de la Fama CLIO.
 
El spot está disponible online  en la plataforma YouTube y a través de diferentes canales sociales de la marca (Facebook, Twitter, Instagram), animando a los espectadores a conectar con sus amigos. La reedición ha sido realizada por Anomaly Nueva York y adaptada por la agencia creativa inhouse de AB InBev, draftLine.
 
La campaña empleará las etiquetas #TogetherAtADistance y #JuntosEnLaDistancia.