Enmarcada dentro de su patrocinio del campeonato masculino y femenino de la UEFA Champions League, la campaña de Pepsi Max de este año presenta una alineación compuesta por algunos de los mejores jugadores de fútbol, ampliando un equipo encabezado por el delantero del FC Barcelona Leo Messi y el campeón del mundo Paul Pogba con dos nuevos fichajes: la estrella del Borussia Dortmund Jadon Sancho y la ganadora de la UEFA Women’s Champions League Shanice van de Sanden.
Esta alianza futbolística se ha traducido en un spot "Fizz to life", que muestra asombrosos trucos futbolísticos al ritmo de “Rotate”, la nueva canción que la artista Becky G y el dos veces nominado a un Grammy Burna Boy han compuesto especialmente para la ocasión. AMV BBDO es la agencia creativa de la campaña.
El vídeo ha sido dirigido por Raine Allen-Miller, una nueva y prometedora figura dentro de la industria del cine. Para esta colaboración, ha optado por una narrativa ágil que pone de manifiesto hasta dónde son capaces de llegar los jugadores por una lata de Pepsi Max. “Además de ser la canción principal del anuncio, Rotate ambientará una gran variedad de contenidos digitales publicados en redes sociales, en las que los fans podrán interactuar con sus jugadores favoritos como jamás lo habían hecho, incluyendo el primer desafío futbolístico del mundo con TikTok Duet.
“En 2021 celebramos el espíritu imparable de las personas. A pesar de los tiempos que vivimos, es un momento en el que tenemos que seguir adelante sí o sí con una gran sonrisa”, apunta Natalia Filippociants, vicepresidenta de marketing global de bebidas de PepsiCo. “De la música al fútbol, este nuevo clip anima al mundo entero a liberarse de las costumbres y expectativas y a salir de la burbuja de la monotonía en la que a menudo nos encontramos atrapados”.