Amazon presenta Twitch como una red social que cada día tiene treinta millones de visitantes y en la que desarrollan su actividad más de siete millones de creadores. En busca de incrementar su potencial para las marcas, se ha desvelado que Sponsored Display Ads, un formato publicitario que actualmente opera en otros espacios de la plataforma, ofrecerá ahora la posibilidad de insertarse en pantalla durante las retransmisiones.

Se trata, según publica Advertising Age, de un formato habitualmente empleado por distribuidores, marcas de consumo y estudios de cine y videojuegos para promocionar productos y servicios que generalmente pueden adquirirse en Amazon.

Hasta el momento, la única publicidad vinculada a los streams de Twitch eran los anuncios pre-roll. Los anunciantes pueden contratar asimismo espacios mid-roll en los vídeos alojados en la plataforma.

La estrategia publicitaria de Amazon para Twitch, de acuerdo con la mencionada revista, pasa por integrar cada vez más la marca dentro de Amazon Ads, lo que convertiría a esta red social en un pilar más de su ecosistema publicitario.

En busca de incentivar la actividad de los creadores, Twitch comparte sus ingresos publicitarios con los que realizan emisiones en directo, y con todos aquellos especializados en una serie de temáticas como videojuegos, cultura, política, belleza o deportes, entre otros.