Eva Longoria ha sido imagen de varias campañas de producto de L’Oreal París, pero en esta ocasión marca y prescriptora se han unido por una buena causa: reducir la cifra de mujeres que sufren acoso sexual en público al menos una vez en la vida y que se estima que ronda el 80%. Para ambas partes la solución está en la llamada Metodología 5D.
En un didáctico vídeo en el que la actriz se muestra natural 100% y en el que comparte plano con dos maniquíes (un hombre que acoso y una mujer que está siendo acosada), se dan cinco formas simples de intervenir de manera segura cuando una persona es testigo de una situación de acoso en la calle: distraer, delegar, documentar, demorar y dirigir. Y es que como se explica en la pieza audiovisual ‘todos somos parte de la solución’.
Esta propuesta está dentro del ‘Stand Up Internacional’, programa de formación antiacoso promovido por la compañía en colaboración con la ONG Right To Be, dedicada a la erradicación del acoso. “Es sobre la base de estas 5D de 'Stand Up' que hemos creado esta nueva campaña. Queríamos que fuera simple e impactante a través del contenido educativo”, dijo Julien Calot, director creativo de McCann Paris, en un comunicado. “A modo de masterclass, Eva Longoria puso su talento al servicio de esta campaña para dar a todos la oportunidad de reaccionar ante una situación de acoso callejero”.
A esta campaña bautizada con el nombre de ‘Levántate’ – difundida en YouTube y distintas redes sociales- se han unido otras famosas. Así en el Instagram de L’Oreal Paris podemos encontrar a celebrities como Camila Cabello, H.E.R o Elle Fanning.
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