Debido a las políticas que restringen la visibilidad de las marcas en las playas de Brasil, los helados pueden tener dificultades para ser visibles cuando los clientes probablemente más los quieran. Para abordar este problema, Kibon (Frigo en España) ideó una solución innovadora, que consistía en utilizar tatuajes permanentes y semipermanentes como forma de publicidad.

En la campaña, creada por adam&eveDDB, se aplicaron tatuajes permanentes a varios seguidores de Kibon que eligieron entre una selección de diseños desarrollados como parte de una colaboración entre la marca y los tatuadores brasileños Talita Persi y Ziza.

La campaña también incluyó publicidad social, de influencers y OOH, incluidas vallas publicitarias humanas ambulantes, que generaron afluencia de público a las tiendas de tatuajes y heladerías que surgieron en quioscos en Ipanema y Leme Beach, donde se animaba a los consumidores a anunciar Kibon en sus cuerpos a cambio de helado gratis.

Cuanto más se cubría la piel de los consumidores con publicidad de Kibon, más helados gratis se repartían, con aproximadamente 4.000 tatuajes semipermanentes y 4.000 helados Kibon gratis distribuidos en 2 días. Después del evento, Kibon celebró los tatuajes de sus superfans convirtiéndolos en las estrellas de su campaña social y OOH en Río.

Barbara Scala, líder de marca de Global Walls, dijo que las hermosas playas de Brasil son puntos calientes para el consumo de helado Kibon. "Crear 'Kibon Skinvertising' nos ha permitido hablar con nuestra audiencia cuando más nos necesitan, de una manera increíblemente divertida e impactante".

“Al convertir los cuerpos en vallas publicitarias, esta campaña para Kibon encuentra una manera de compartir el amor por la marca sin contaminar visualmente las hermosas playas de Río; en cambio, Kibon ha creado el arte deseado por los lugareños que coloca a Kibon a la vanguardia de las playas del país”, afirmó Ant Nelson, director creativo ejecutivo de adam&eveDDB.

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