¡Mejor tarde que nunca! Este es el mensaje que Ikea Suecia ha querido lanzar en su última campaña de publicidad realizada por la agencia sueca Åkestam Holst NoA.

Ikea Suecia decidió lanzar un sistema de puntos para los miembros de su programa Ikea Family. La marca sabía que no se trataba de una idea revolucionaria y que los programas de lealtad y los sistemas de recompensas han existido durante años, ayudando a las marcas a construir relaciones más sólidas con sus clientes.

¿Cómo plantearse entonces una propuesta de publicidad que hablase de algo nuevo para ellos, pero que los usuarios ya conocían? Ikea Suecia adoptó el momento con una gran dosis de humor y autoconciencia. La marca se apoyó en la idea de llegar demasiado tarde, retomando algunas tendencias virales que estuvieron de moda hace más de una década.

Diseñada para redes sociales y vídeo en línea, los tres vídeos que componen esta propuesta presentan a empleados de Ikea realizando el Harlem Shake, el Mannequin Challenge e incluso intentando el Bottle Flip.

"Con este enfoque divertido, Ikea demuestra que nunca es demasiado tarde para hacer que las compras sean más gratificantes, y para divertirse un poco en el proceso", explica en la nota de prensa enviada a los medios desde la agencia creativa.

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