
El pasado 30 de marzo se cambió la hora. De esta manera, se puede gozar de 60 minutos más de sol en países como España, Portugal o Reino Unido. Una hora extra de Sol que ha servido como excusa a Corona, propiedad de AB InBev, para poner en marcha una campaña gráfica protagonizada por el atardecer, su botella y una rodaja de lima.
Bautizada bajo el nombre de "Summer is served", esta propuesta publicitaria muestra atardeceres reales con forma de lima y que refuerzan la arraigada conexión de la marca con el mundo natural. "Después de todo, una Corona se disfruta mejor con una rodaja de lima. Y con una hora extra de sol, por fin tenemos más oportunidades de relajarnos un poco más al aire libre", explican en la nota de prensa enviada a los medios.
La campaña sirve como recordatorio de que, tras un invierno largo y oscuro, se avecinan días más brillantes y cálidos, que merecen saborearse y celebrarse con una Corona y su rodaja de lima.
Para ello se ha utilizado una colección de impactantes fotografías de atardeceres cuidadosamente seleccionadas, que son fieles a la riqueza y variedad de tonalidades y formas en las que el sol corta el horizonte, y que a su vez celebran las diferentes formas naturales y caprichosas que se generan al cortar una lima fresca.
La campaña se ha presentado en importantes espacios al aire libre de Londres, así como en prensa y formatos digitales. Para ampliar su alcance, Corona se ha asociado con la plataforma editorial líder Secret Media para inspirar a la gente a aprovechar al máximo esa hora extra de sol en las principales ciudades del Reino Unido.
"Como todos los residentes del Reino Unido, estamos emocionados de tener un poco más de sol en nuestras vidas. Para celebrarlo, queríamos recordarles que no hay mejor manera de disfrutar de un atardecer que con una Corona y una rodaja de lima. ¡El verano está servido!", explica Benjamin Pauker, director de marketing de Corona en Europa.
La creatividad de este proyecto británico corresponde a la agencia in-house del anunciante, DraftLine. La agencia de medios es Starcomm.



