Daniel Dévai (CEO), Marc Carrillo (Client Services Director) y Sergi Garcia (Chief Strategy Officer).
Daniel Dévai (CEO), Marc Carrillo (Client Services Director) y Sergi Garcia (Chief Strategy Officer).

En pocas palabras, ¿cómo os definirías? ¿Qué servicios concretos ofrecéis y cuáles son vuestras principales líneas de negocio?? 

Desde Epsilon Technologies llevamos más de 30 años ayudando a empresas y marcas con un único objetivo: CRECER. Fundamentalmente, facilitamos aceleradores para incrementar la penetración y relevancia de las marcas en el mercado.  

El crecimiento de cualquier compañía, desde nuestro punto de vista, se basa en 3 elementos clave, que son los fundamentos de nuestros análisis: aumentar su penetración de mercado, aumentar la adquisición de consumidores o clientes, y en consecuencia sus ventas, y mejorar la eficiencia de la compañía tanto a nivel operativo como a nivel de inversión. 

Respecto a servicios concretos, entre otros, en Epsilon Technologies realizamos Digital Due Diligence de marcas, es decir, auditorías del estado de madurez y relevancia de compañías y directivos; también hacemos Digital Media ROI, en el que analizamos y verificamos el retorno de la actividad digital en los principales ecosistemas digitales; también estudiamos el perfil de los consumidores para entender su comportamiento y poder identificar nuevas oportunidades; y un servicio muy demandado de nuestro portfolio: análisis de los perfiles sociales de las compañías y mercados, el Corporate & CEO Digital Advocacy

¿Cuál es vuestra propuesta de valor diferencial? 

Nuestro objetivo es ayudar a las grandes marcas a ganar penetración & digital mental availability y nuestra metodología se basa en dos pilares: insights y procesos
El entorno digital proporciona una inmensa cantidad de información proveniente de una gran variedad de canales. Desde Epsilon, y gracias a nuestra tecnología propia Epsilon Icarus Analytics, somos capaces de digerir toda esa información y transformarla en recomendaciones y conclusiones con el objetivo de facilitar la toma de decisiones dentro de los departamentos de marketing y comunicación de las empresas. Todo eso apoyado por un equipo muy experimentado en diseñar y formar a las empresas en la creación de procesos que faciliten la interpretación y accionabilidad de dicha información para transformarlo en planes de acción. 

La tecnología y la innovación, ¿qué importancia juegan dentro de vuestros servicios? 

La tecnología es vital. Gran parte de nuestros esfuerzos como empresa se centran en la mejora y optimización continua de nuestra tecnología. Sin información estructurada y focalizada en dar soluciones a los retos a los que se enfrentan nuestros clientes no podríamos dar el valor que aportamos a todas las empresas que confían en nosotros. 

¿Con qué tipología de clientes trabajáis habitualmente? 

Tenemos la suerte de contar con la confianza de clientes de prácticamente todas las industrias y sectores. Desde compañías de Gran Consumo, a farmacéuticas, energéticas, del sector financiero, telecomunicaciones, retail, etc. 

¿En qué mercados operáis principalmente y qué planes de expansión tenéis previstos en Epsilon Technologies? 

España es uno de los mercados clave para nosotros, no obstante, en los últimos dos años nuestro negocio ha crecido mucho en Latinoamérica y países anglosajones. Cada vez son más las empresas que nos solicitan servicios globales que den solución a nivel mundial. 

¿Cómo veis el mercado en la actualidad? ¿Cómo creéis que van a afrontar los directivos digitales el 2023 y cuáles creéis que van a ser sus estrategias de éxito? 

Hace unas semanas invitamos a más de 1.200 directivos digitales a participar en una macroencuesta para que nos indicaran sus objetivos estratégicos más relevantes para el 2023, lo que nos ha ayudado a entender bien qué demanda el marcado actualmente.  

Algunas de las conclusiones más relevantes que extraíamos del estudio fueron: en la actualidad las marcas están fundamentalmente preocupadas por aumentar el engagement, por explorar nuevos formatos para los contenidos y por mejorar el ROI de sus acciones. Además, dada la coyuntura macroeconómica actual, la subida de los costes operativos también está entre los retos 2023.  

Podéis leer todas las conclusiones del estudio en nuestro .

Por otra parte, estamos convencidos de que 2023 será el año en que los directivos apostarán plenamente por LinkedIn como canal para potenciar su marca personal y la de sus compañías. Recientemente presentamos el estudio Top-150 CEOs en LinkedIn, correspondiente a 2022, y una de las conclusiones más contundentes que extrajimos fue que los contenidos generados por los CEOs tienen una mayor consideración y valor que los contenidos creados desde perfiles corporativos.  

Para finalizar ¿cómo creéis que será Epsilon Technologies dentro de tres o cuatro años? 

Si seguimos con el crecimiento que hemos experimentado hasta ahora, sin lugar a duda, Epsilon Technologies se situará entre una de las consultoras referentes en el ámbito de digital intelligence en el mundo.