Los entusiastas de los cupones hacen que la redención suba en Estados Unidos
Los llamados “entusiastas de los cupones” son los responsables de la explosión de las cifras de redención, según datos de Homescan, un servicio de The Nielsen Company. El 81% de las unidades compradas usando cupones procedían del 19% de los hogares estadounidenses durante las 26 semanas que comprende el análisis. Los consumidores más ávidos en esto de los cupones pertenecen a hogares que compraron con ellos más de 104 productos durante ese periodo.
Con la crisis, la utilización de cupones se ha extendido a todo tipo de consumidores y algunos consumidores han pasado de ser usuarios temporales a usuarios habituales. Después de tres trimestres cayendo en 2008, las redenciones han subido un 10% en el cuatro trimestre de 2008, según datos de Inmar. A esta cifra le ha sucedido un incremento del 17% en el primer trimestre de 2009 y de un 33% en el segundo. Esta consultora también destaca que cada vez se usan más cupones tanto para productos que no son sólo de alimentación. En el cuarto trimestre de 2008 las redenciones de la no alimentación sufrieron un retroceso del -3%. Sin embargo, en el segundo trimestre de este año las redenciones han crecido un 46%. Por su parte, las redenciones de cupones para productos de alimentación crecieron un 21% en el cuarto trimestre de 20008 y crecieron un 27% en el segundo de 2009. “Sin duda, el uso de los cupones está viviendo un renacimiento. Más consumidores están buscando la precios más económicos y los distribuidores y fabricantes están repartiendo más cupones y haciendo su uso más fácil gracias a la tecnología”, asegura en Brandweek un responsable de Nielsen. En total, 1.600 millones de cupones fueron redimidos el la primera mitad del año 2009.Obviamente el fenómeno se retroalimenta a sí mismo, puesto que los anunciantes están invirtiendo cada vez má en esta herramienta promocional.Noticias relacionadas:Danone lanza en Estados Unidos una campaña promocional basada en los cuponesCrecen los cupones vía internet y SMSEl uso de cupones crece vertiginosamente
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.