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Respecto a los robapáginas, los más ofertados tienen una dimensión de 300x250. Además, este formato se coloca como el segundo en popularidad. El megabanner más popular entre los anunciantes es el de 728x90.

Por otra parte, hay que destacar el crecimiento de estos dos formatos de banner. En la primera edición de este estudio, su uso alcanzaba en el 40% de las campañas de publicidad display. En esta ocasión, su utilización se eleva hasta superar el 50%.

Dentro de estos formatos, hay tres que acumulan más del 60% de la oferta de los soportes, 728x90, 300x250 y 120x600. El caso contrario lo protagonizan los banners tipo botón, cuyo uso queda relegado a casos aislados.

Según Rubén Iglesias, presidente de Conteneo (empresa propietaria del marketplace de publicidad Adpv.com), “algunos sectores apuntan a que la publicidad tradicional display o de banners desaparecerá en un futuro no muy lejano, pero la creciente demanda que hemos detectado en estos soportes auguran muy buenas expectativas a este formato”. Además, Iglesias augura que, aunque surjan nuevos formatos publicitarios, los banners seguirán existiendo.

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