Juan Carlos Falantes, presidente de la FEDE, entró en el ring para dar comienzo a la que se presentaba como una apasionante velada pugilística. A la izquierda del público allí presente, y representando al equipo de Mr. Data, estaban Macarena Estévez, CEO y fundadora de Conento, y José Carlos Martínez Lozoya, 'corporate reputation manager' de Iberdrola. A la derecha de los espectadores, y representando al equipo de Dr. Creat, estaban Daniel Solana,presidente de DoubleYou, y Jaime Lobera, director de marketing y ventas de Campofrío y presidente de la AEA. El combate estuvo arbitrado por José Carlos Gutiérrez, vicepresidente de la FEDE.


El combate comenzó de la mano del equipo Dr. Creat, el defensor de la creatividad. La primera de las intervenciones, de quince minutos, sirvió para que los luchadores argumentaran su defensa, que en el caso de este equipo era de la creatividad. Mostrando a los asistentes reconocidos ejemplos de creatividad como Force, el famoso spot de Volkswagen protagonizado por un niño que juega a ser Darth Vader, o ‘Like a girl’, la campaña de Always (P&G) en la que se busca ensalzar el papel femenino, Solana y Lobera lanzaron mensajes como que hay que darle mayor peso a lo cualitativo frente a lo cuantitativo, que solo la creatividad consigue que la publicidad siga seduciendo o que la creatividad tiene esa magia como para que una campaña pueda verse en todo el mundo. A pesar de su clara posición, ambos profesionales apostaron por no dejar de lado los datos, ya que son útiles y ayudan a mejorar los mensajes, pero siempre otorgando más importancia a la creatividad.

Los representantes del equipo de Mr. Data, Estévez y Martínez Lozoya, apoyaron su intervención en defender que los datos son hechos reales y que las compañías los anhelan para incrementar sus ventas. De igual modo que el equipo de Dr. Creat, ambos profesionales dijeron que la creatividad tiene también su lugar, pero dividieron la importancia en un 51% para los datos y un 49% para el apartado creativo. Para los dos expertos, a veces la gente desconfía de los datos por temor, pero argumentaron su postura diciendo que son básicos para la publicidad, porque ayudan a marcar metas y a conocer si las acciones de comunicación impulsadas han sido eficientes y, sobre todo, eficaces. Por ello, el equipo de Mr. Data concluyó este turno de palabra afirmando que los datos no solo suman, sino que también multiplican.