“Los padres y madres viven más informados, pero también los hijos, que ejercen una influencia significativa sobre las decisiones de compra en el hogar. Su impacto se deja notar desde las vacaciones al tiempo de ocio, el coche o las compras diarias. Un 65% de padres afirma que compra más productos para niños de los que les compraron a ellos sus progenitores. Y el 51% reconoce que sus hijos ejercen una mayor influencia en la decisión de compra, de la que ellos mismos ejercieron en sus padres”, señala el estudio.
Según las generaciones, hay ciertas diferencias en cuanto a la influencia que ejercen los niños a la hora de realizar las compras, apunta el informe: los hijos de los padres pertenecientes a la generación Baby Boom (entre 50 y 65 años) son más influyentes en la compra de productos de alimentación y de belleza. Para la Generación X (entre 35 y 49 años) tener hijos influye sobre todo en decisiones respecto a servicios financieros y vehículos. Y en el caso de los padres ‘millennials’, sus hijos influyen más en la compra de ‘smartphones’, servicios inalámbricos, en grandes almacenes y en restaurantes de servicio rápido.
En todo el mundo, los padres pasan 1,3 veces más tiempo en Facebook a través el móvil, respecto a los usuarios que no tienen hijos. En España, indica el estudio, un 96% tiene 'smartphone' y un 86% tiene tableta. Los padres en nuestro país utilizan el móvil de distintas formas. El 45% lo usa para mantener a los niños entretenidos, un 37% para estar en contacto con sus hijos y un 66%, para mantener el contacto con otros miembros de la familia. Comparados con las personas sin hijos, continúa el informe, los padres destacan en el nivel de actividad en Facebook, ya que son los que más publicaciones, fotografías y vídeos comparten en la plataforma. Las madres de la generación ‘millennial’ son especialmente activas y pasan 1,75 veces más tiempo en Facebook en el móvil que las mujeres ‘millennials’ sin hijos.