Este esfuerzo en el mundo móvil tiene consecuencias directas en el apoyo de uno de los públicos más fuertes hoy en día, los ‘millennials’. Conscientes de la importancia que tiene estar presente en el dispositivo más accesible y utilizado por estos usuarios, el sector bancario está trabajando para mejorar y diferenciarse en este campo. Aunque no todas las entidades financieras están teniendo el mismo éxito. 

Para Lola Chicón, 'chief global insights & marketing science officer' de Smartme Analytics, “los millennials son un público muy atractivo por su creciente poder adquisitivo, y el hecho de que sea una generación digital obliga a los bancos a acercarse a ellos a través de la estrategia ‘mobile’”.   
Según los datos del estudio continuo "Mobile Banking" que realiza Smartme Analytics, ING Direct, Cajamar y Cajasur son algunos de los bancos que más crecen entre los ‘millennials’ en el móvil. Gracias a sus aplicaciones y a los servicios que proporcionan, su presencia entre este target supera hasta en un 27%, en el caso de ING Direct, a la presencia en el resto de grupos. También ha conseguido crecer en este sector Evo Bank con una penetración un 13% superior entre los ‘millennials’ frente a los demás grupos.

Por el otro lado, las grandes entidades como Santander, La Caixa o BBVA no están consiguiendo enganchar con tanto éxito a estos usuarios. Con una edad mediade su clientela que ronda los 40 años, estos bancos están viendo cómo sus competidores les quitan cuota de mercado entre los jóvenes, pese a sus buenas cifras generales en el resto de grupos. De hecho, La Caixa, pese a ser la entidad bancaria con mejor penetración móvil total, baja su cuota de presencia hasta en un 20% cuando se trata de los 'millennials'.

El estudio realizado por Smartme Analytics analiza ininterrumpidamente el uso del teléfono móvil que hacen los miembros de una comunidad representativa de banca móvil mediante un sistema de ‘tracking’ pasivo, obteniendo por tanto los datos de uso real y no lo que recuerdan haber hecho, como ocurre en las encuestas.