La felicidad en el sector de viajes se concentra en el momento de la planificación, donde el 42% de los encuestados confirman que haber conseguido una buena oferta es uno de los factores que más felices los hace. 

Las sensaciones positivas se construyen en torno a dos pilares: la máxima personalización y la aspiración a una experiencia auténtica. Las plataformas colaborativas favorecen así la felicidad de los viajeros españoles, que en un 37% buscan estar “como en casa” en lugar de sentirse un turista, personalizar al máximo la experiencia de cada viaje, huir del “todo hecho” y proyectarse en el lugar exacto donde se va a hospedar. 

Una de las grandes satisfacciones viene de la mano de los comparadores, que dan al consumidor una sensación de autonomía, control y felicidad. 
Dentro de las compañías de transporte (aerolíneas y autobuses), destacan cuatro factores: la sensación de “estar en casa” relacionada con la comodidad y el confort; el acceso al entretenimiento, que suaviza la sensación de tiempo perdido; el aislamiento de factores molestos; y la amabilidad y humor en el servicio. 

Más información en el informe completo: Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas”.