
Recelo en cuanto a la cantidad de información personal que las marcas tienen de ellos, opina el 61% de los internautas españoles según el estudio Connected Life, de Kantar TNS; por el control que tienen las redes sociales sobre la información que visualizan, dice el 54% y por la proliferación de noticias falsas, de modo que el 53% de los internautas españoles piensa que la mayor parte de la información en medios sociales no es fiable, de acuerdo con el mismo estudio.
Y saturación porque ocho de cada diez consumidores españoles creen que la tecnología contribuye a multiplicar la presencia de publicidad en más sitios, esta vez, tomando los resultados del informe AdReaction, de Kantar Millward Brown. Según el mismo, el 70% de los encuestados cree que, además de más numerosos, los anuncios son más intrusivos por culpa de la tecnología.
Claves
Estas son, según Kantar Millward Brown y Kantar TNS, las seis claves para enfrentarse a esa situación:
Ganar la confianza de los consumidores en el proceso de obtención, almacenaje y utilización de su información: almacenar solo lo imprescindible, pedir permiso y no perseguirles.
Conectar con las emociones del target pues, según el estudio BrandZ™ de Kantar Millward Brown, las marcas que mejor conectan a nivel emocional crecen hasta un 191% más, por lo que se recomienda utilizar herramientas tecnológicas para profundizar en el conocimiento de las emociones.
Integrar y adaptar la campaña a todos los canales, aspectos que, juntos, contribuyen a aumentar hasta un 84% del valor de marca, según el informe AdReaction de Kantar Millward Brown.
Al parecer, la narración de historias, con una idea central fuerte, aumenta también el rendimiento de todas las métricas y canales, siendo el vídeo el más potente para contar historias per… un 60% de los consumidores lo salta, un 45% no lo mira y un 48% usa bloqueadores de publicidad, lo que hace preguntarse dónde está el límite de su rendimiento.
La generación de experiencias por partida doble: en la compra multicanal, por un lado, y como parte de la propuesta de valor de la marca, por otro, se erige como otra de las claves asegurar una relación a medio/largo plazo.