En línea con estas cifras, la mayor parte de los pedidos se realizan por teléfono (64% de las ocasiones), por delante del uso de páginas web (20%) o aplicaciones móviles (16%). El propio hogar es el destino principal de estos pedidos, ya que 8 de cada 10 se realizan para consumo en casa, mientras que un 14% es para llevar a casa de otros, y un 11% para consumir en el trabajo. 

Según el estudio de Kantar Worldpanel, un 17% de la población española entre 15 y 75 años ha pedido comida en los cuatro primeros meses de 2018. Los usuarios más habituales de este tipo de servicio son los ‘millennials’, que realizan el 30% de todos los pedidos, y las mujeres (61% de los pedidos).

En el 60% de las ocasiones, el pedido se realiza para el momento de la cena, y los productos más solicitados son las pizzas y focaccias (39,5%), refrescos (16,7%)  y hamburguesas (14,1%), aunque también ocupan un lugar importante carnes (14,1%) y arroces (8,5%). 

El consumo de ‘delivery’ suele tener un ticket medio un 30% superior al de la restauración organizada en una ocasión similar de consumo compartido con la familia y / o la pareja.