Imagen de una campaña de Calvo con 'influencers'
Estos datos, muestran que las campañas con 'microinfluencers' (perfiles de hasta mil seguidores) son cada vez más demandadas por las marcas, por la autenticidad que ofrecen y porque sus seguidores pertenecen a su círculo de confianza.
Los ingresos de estos 'microinfluencers' están muy alejados de las grandes sumas de dinero que cobran los 'influencers top' (que superan el millón de 'followers') y para ellos esta remuneración (ya sea de tipo económica, una experiencia o invitaciones a eventos) supone un complemento a su actividad diaria.
Dentro del marketing de influencers, los 'microinfluencers' viven un gran momento de esplendor, ya que van adquiriendo cada vez más mayor credibilidad con respecto a los perfiles famosos. De hecho, la tendencia actual es realizar una estrategia combinada con un 'influencer top' y 'microinfluencers'.
“Los microinfluencers, alejados del prototipo de celebrities, constituyen cada vez más un gran valor para las marcas ya que son más auténticos, más parecidos al estilo de vida de sus seguidores y, al igual que las cuentas que acumulan miles de followers, aspiran a que sus opiniones y recomendaciones adquieran influencia a través de las redes sociales”, explica en un comunicado Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com.
La apuesta de los anunciantes por los microinfluencers “supone una vuelta a los básicos del marketing del ‘boca a oreja’ que siempre ha funcionado, ya que este tipo de influencers pueden ser nuestros familiares, amigos y conocidos, y y además tener conocimientos especializados en un sector concreto”, añade El-Qudsi.