Un 24% de los consultados accede a la red desde un receptor digital multimedia y un 28% a través de otro tipo de dispositivos como ordenador, tableta, etcétera.
Los internautas consumen televisión una media de 299 minutos diarios de media, aunque el consumo por parte de los individuos entre los 14 y los 34 años es inferior a las 5 horas de media, mientras que, en aquellos encuestados con edades a partir de los 55 años, el tiempo de consumo es mayor. En cuanto a la frecuencia del consumo de aquellos que acceden a internet a través del televisor, un 38% lo hace diariamente, un 66% semanalmente y un 82% al mes.
En un día promedio, el 91,5% de los internautas accede a algún tipo de contenido televisivo. Dentro de este colectivo, un 80% consume canales de TV gratuitos, un 35% ve contenido a la carta, un 24% accede a contenidos de aplicaciones como YouTube o similares y un 22% a través de canales de pago. En cuanto al dispositivo utilizado para ver esos contenidos, un 93% afirma haberlo hecho a través del televisor, un 16% a través del smartphone, un 11% en un portátil, un 8% en la tableta y otro 5% por medio del ordenador de sobremesa.
Además, el 65% de los encuestados declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de internet vía streaming en los últimos 30 días. De ellos, un 62% lo ha visto en un ordenador, un 61% a través del smartphone, un 37% desde la tableta y un 18% afirma haber visto contenidos televisivos descargados previamente a través de internet en los últimos 30 días. En total, señala el informe, un un 70% de los internautas ha accedido a algún contenido televisivo a través de Internet en los últimos 30 días, ya sea por streaming o descargado previamente.
Sobre la vinculación entre internet y la televisión, se indica que el móvil es el dispositivo preferido para hacer comentarios en la red sobre los programas televisivos, siendo las redes sociales el espacio favorito de los internautas para ello, según declara el 67% de los encuestados. Son las series de ficción extranjeras y las retransmisiones deportivas los contenidos televisivos sobre los que más se comenta en internet.