Imagen
Los seis contenidos de marca que mejor funcionaron en redes sociales en junio, según IAB Spain

El informe indica que Alimentación y Tecnología, respectivamente, son el segundo y tercer sector con más interacciones en redes sociales.

En términos de viralidad, Alimentación (368.627) se situó en cabeza, seguido en este caso por los sectores Tecnológico (114.095) y Distribución (61.458).

Con respecto a la cuota de interacciones por plataforma, se sitúa en primer lugar como líder indiscutible y a mucha distancia Instagram (75,56%). Le siguen, muy por debajo y muy cerca en sus resultados, Facebook (12,91%) y Twitter (11,53%).

Formatos

Las marcas que han sido analizadas en este estudio, un total de 595, apuestan en la mayoría de sus contenidos por las fotografías (61,10%), a las que siguen los vídeos (17,09%),  y los enlaces (4,62%).

En cuanto a las principales categorías de contenido presentes en las publicaciones de las marcas, destaca la denominada como otros (50,23%), seguida de los sorteos (34,01%) y las recetas (8,85%).