El estudio, que se ha elaborado a partir del análisis de las redes sociales de 38 empresas del sector Ocio y Parques Temáticos, incluye 137 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Linkedin, con casi 21.000 posts analizados. El sector en su conjunto generó durante el primer semestre de 2019 casi 3 millones de interacciones y más de 125.000 en viralidad en redes sociales, según se ha informado.

Por plataformas, Instagram despunta como líder en generación de interacciones en perfiles propios, con casi 2 millones de interacciones generadas en esta red (68% del total). Le sigue Facebook, con una cuota del 28% en número de interacciones, hasta alcanzar las 761.626. A continuación, Twitter, con una cuota del 4% de generación de interacción y 113.069 interacciones.

Respecto a las empresas del sector Ocio y Parques Temáticos con más visitas en YouTube en la primera mitad del año, lideran el ranking Yelmo Cines, con más de un millones de visionados, y  Bioparc, con casi un millón de views). Marina d’Or ocupa la tercera posición, con casi 350.000 de visitas a sus vídeos en YouTube. 

Contenidos de éxito

En general, las empresas del sector basan su estrategia de contenidos en una amplia variedad de categorías que van desde los sorteos y concursos hasta los posts sobre animales, novedades, compartición de fotos de usuarios, informativos o conmemorativos, entre otros. Los contenidos que mejor funcionan entre las empresas del sector del entretenimiento y parques temáticos, de acuerdo con Epsilon, son los que hacen referencia a animales (26% de interacciones totales), sorteos y concursos (18% de interacciones), instalaciones (14% de interacciones) y novedades (11% de interacciones).

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector Ocio y Parques Temáticos lo lidera PortAventura gracias a su apuesta por los concursos y sorteos y compartición de fotos de usuarios.  Por su parte, la estrategia del éxito de Yelmo Cines, segunda en el ranking, se basa en la publicación de novedades y en sorteos y concursos. Y el éxito de Loro Parque, tercera en el ranking, se debe principalmente al poder movilizador de las publicaciones sobre animales, informando a los usuarios sobre noticias y curiosidades. 

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector Ocio y Parques Temáticos se puede descargar aquí.