Empleadas de BTS Skytrain bailando para frenar el coronavirus

Epsilon Technologies ha analizado estas nuevas estrategias en redes sociales en el Gran Consumo, teniendo en cuenta las interacciones relacionadas con el COVID-19 correspondiente al mes de marzo 2020. Según el panel Epsilon Icarus Analytics de Empresas de Gran Consumo en Redes Sociales (9 marzo-5 abril 2020), el 40% de las interacciones generadas en el Gran Consumo en redes sociales entre el 9 de marzo y el 5 de abril han estado relacionadas con la pandemia y concluye que el contenido relacionado con el Covid-19 es actualmente un 75% más eficiente que otras estrategias de contenidos.

El estudio (descargar aquí) también recoge cuáles son las 10 marcas de Gran Consumo que más impacto han tenido en redes sociales gracias a estrategias de contenidos relacionadas con el COVID-19:  Ybarra, La Masía, Campofrío, Grefusa, Snatt’s, Estrella Galicia, Yzaguirre, True Instinct, Ron Barceló y Vidal Golosinas.  

Facebook, líder en generación de interacciones 

Según se desprende del informe, Facebook lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de Gran Consumo (54%), seguida por Instagram (46%) y en tercera posición Twitter (0,2%). 

Contenidos más exitosos

La utilización de recetas en perfiles propios de Ybarra y La Masía, los contenidos motivacionales de Campofrío y Grefusa, los agradecimientos de Mahou y La Masía y los sorteos y concursos de Kaiky y Vidal Golosinas son los contenidos vinculados al COVID-19 que más interacciones generaron en el Gran Consumo este último mes. 

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies, se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinKedin y YouTube) de 430 marcas del sector del Gran Consumo con el análisis de un total de 1.322 perfiles.  Las interacciones generadas por el sector han sido de 3,3 millones, lo que confirma la buena salud del Gran Consumo en redes sociales, afirman desde el estudio.