Pintalabios Pixabay MAS Febrero 2020
Los contenidos sobre belleza, al alza

Los hábitos de consumo de información han cambiado radicalmente desde que comenzara la crisis sanitaria del coronavirus. Las personas han modificado notablemente sus intereses en cuanto al contenido online al que se están más abiertos a descubrir. Taboola, a través de su herramienta analítica Taboola Newsroom, ha estudiado la evolución del consumo de medios de los españoles tanto durante el confinamiento como en las primeras semanas de desescalada.

El estudio analiza, por categorías, los contenidos sobre los que más leen los españoles. Los principales hallazgos tras el examen de la actividad de los usuarios de nuestro país en los últimos 30 días son los siguientes:

  • Belleza es la categoría que ha registrado un mayor crecimiento (+48%) y los artículos sobre el cuidado del cabello y la piel han alcanzando los 7,4 millones de páginas vistas.
  • Salud y Bienestar,con un 2% de incremento, ocupa el segundo puesto. La situación actual y la preocupaciones que provoca, han impulsado un aumento del tráfico, hasta los 4,3 millones de páginas vistas, en el caso de artículos sobre el cuidado de la mente y la ansiedad.
  • Alimentación y Finanzas han experimentado el mismo crecimiento del 1%. En el primer caso, destaca la búsqueda de contenido sobre artículos relacionados con la leche y la preparación del café, que han generado 2,2 millones de páginas vistas. Y en cuanto a finanzas, la situación actual de incertidumbre y la preocupación por la recesión actual han visto un crecimiento en artículos sobre el gobierno y los bancos.
  • La información sobre los servicios de suscripción a las plataformas de contenido de vídeo Netflix y HBO ha suscitado un gran interés, generando 11 millones de páginas vistas.
  • En el capítulo videojuegos, el afamado 'Call of Duty' ha generado 1,2 millones de páginas vistas.