En los casos de Cine y Exterior, especialmente afectados por el confinamiento y la paralización de buena parte de la actividad, los porcentajes de caída son drásticos: del 100% en el caso del Cine, debido al cierre de las salas durante este periodo, y del 95,1% en el caso de Exterior, perjudicado igualmente por el confinamiento de la audiencia, aunque en mayo ya empezó a aliviarse el confinamiento en algunas zonas. Durante este mes, el presupuesto publicitario destinado al medio apenas ha supuesto 1,9 millones de euros, según los datos controlados por InfoAdex. El tercer medio que registra un mayor descenso es Dominicales, que ha caído un 95,8% respecto a mayo de 2019, con una cifra que ronda los 100.000 euros.

En menor medida, el resto de medios también registra importantes descensos. Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de mayo, ha experimentado un decremento del 31,3%, con 160,1 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento lo tiene Redes Sociales, con un descenso del 16,9,0% pasando de los 60,1 millones de euros en mayo de 2019 a los 49,9 millones. Buscadores decrece un 34,1%, con una inversión de 58,2 millones frente a los 88,2 millones del mismo periodo de 2019. Websites (que incluye Display y Video), registra un descenso  del 38,6%, pasando de una cifra de 84,7 millones de euros a 52,1 millones. 

La Televisión, con una cifra de 77,7 millones de euros, cae un 61,1% frente a los 199,8 millones de euros del mismo periodo del 2019. La Radio, en tercer lugar por inversión, registra 20,8 millones, lo que supone un descenso del 56,3%. La inversión en Diarios, cifrada en 18,5 millones de euros, desciende un 52,7%. Y las Revistas pierden un 73,8%, con apenas 6,3 millones de inversión en el pasado mes de mayo, frente a los 23,9 de hace un año. 

Evolución

A pesar de la dureza de los datos de mayo, mejoran en un 17,4% las cifras de abril, cuando la inversión publicitaria alcanzó una cifra de 243,1 millones. Todos los medios incrementan su cifra de inversión respecto al mes anterior salvo Dominicales, que pierde un 68,3%, y Cine, actividad paralizada hasta bien entrado junio, que algunas de las salas han sido reabiertas.

Entre abril y mayo, la Televisión es la que presenta un mejor comportamiento, con una subida del 26,1%. Digital ha experimentado un incremento del 16,3%; la Radio ha crecido un 11,3%; Diarios también ha recuperado, en concreto un 4,7% de la inversión perdida en abril, y Exterior crece un 16,4%.