Acción de McDonald's

La inversión destinada a digital fue de 219,6 millones de euros. El mejor comportamiento lo tuvo la dirigida a redes sociales, que aumentó un 8%, pasando de 52,7 millones de euros en el mes de noviembre de 2019 a 57 millones. Websites, que incluye display y vídeo, ha crecido en línea con el incremento del medio digital, un 7,3%, con una cifra de 79,8 millones frente a los 74,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019. La inversión destinada a buscadores ha crecido también de forma notable, un 6,9%, alcanzando los 82,8 millones de euros. Hay que tener en cuenta, además, que en noviembre se concentran las compras relacionadas con los fenómenos Black Friday y Cyber Monday, y se anticipan buena parte de las compras navideñas.

Mientras, la inversión en televisión (segundo medio por este concepto), fue de 198,5 millones de euros,  un 2,6% menos que la registrada en el mismo periodo de 2019. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, presenta un descenso del 10,2%, con una cifra de 41,9 millones. Diarios, con 37,6 millones de euros, ha perdido un 28,2% sobre la cifra correspondiente al año anterior. Exterior decrece un 45,5% su volumen de inversión publicitaria; revistas un 44,2; suplementos y dominicales registra 1,7 millones de euros y un descenso del 52,9% y el cine, uno de los medios más afectados por la crisis sanitaria, registra 0,9 millones de euros y un descenso del 81% frente al mes de noviembre de 2019.