Una de las últimas novedades de Disney +, 'La bruja Escarlata y Vision'

De acuerdo con los datos de la séptima ola del Barómetro OTT elaborado por Geca, Disney+ ha alcanzado su máximo histórico, con un 24,5% de usuarios con acceso (cuota sobre el total de usuarios de plataformas OTT), lo que supone un incremento del 21,3% respecto a la anterior. Es, además, la plataforma que experimenta un mayor crecimiento, 3,2 puntos porcentuales.

La principal ventaja que los usuarios valoran de Disney + (que es la más nueva de las plataformas analizadas en el estudio) vuelve a ser la gran oferta de títulos que tiene disponible para los niños (42,9%), seguida de lejos por la exclusividad de contenidos que no se encuentran disponibles en otras plataformas (19,6%). 

En esta séptima oleada, prácticamente todas las plataformas puramente OTT incluidas en el estudio elevan levemente su porcentaje de usuarios. Sin embargo, mientras que Netflix, Prime Video, HBO, Disney+ y Atresplayer mejoran sus marcas, Movistar+ Lite (5,2%) acusa un descenso de 1,6 puntos y Mitele Plus (4%) muestra un estancamiento, repitiendo el mismo resultado que en octubre, indican los responsables del informe.
Netflix (68,4%) se mantiene a la cabeza en cuanto al porcentaje de usuarios que declaran tener acceso a su plataforma, seguida de cerca por Prime Video (64,2%), que marca un nuevo récord histórico dentro de las series del estudio, beneficiada por su inclusión dentro del paquete de beneficios de la suscripción Prime del gigante del comercio electrónico.

Netflix mantiene la primera posición como plataforma preferida, al ser elegida por casi la mitad de los encuestados, un 45,9%, cifra que crece un punto con relación a la oleada anterior (44,9%).

El 62,3% de los usuarios encuestados en esta oleada declaran tener acceso a dos o más plataformas, prácticamente la misma cifra que arrojó la oleada anterior publicada en el mes de octubre (62,2%). Aunque el 48% tiene dos plataformas, este porcentaje disminuye (alcanzaba un 51,6% en octubre) a favor de los que cuentan con tres (37,7%) o más de estos servicios conjuntamente. “De hecho, aunque siguen siendo opciones minoritarias, se producen fuertes incrementos en las cifras de usuarios que tienen acceso a cinco plataformas (que pasa de un 2,7% a un 4,3%) y a ocho plataformas (que casi se triplica su dato, de un 0,6% a un 1,5%)”, apunta el informe.

En lo que respecta a las combinaciones más frecuentes entre las personas que cuentan con más de una plataforma, la de Netflix + Prime Video vuelve a ser la más habitual en esta edición, con un 12,8% del total de casos. Este resultado no solo se incrementa respecto a la oleada anterior (11,9%), sino que además amplía su distancia respecto a la de los usuarios que declaran tener solo Netflix (11,6%) o solo Prime Video (11,1%).

El grado de satisfacción respecto a estos servicios vuelve a ser muy alto en esta nueva oleada, señalan desde Geca: 9 de cada 10 encuestados se muestran dispuestos a renovar sus suscripciones, siendo Netflix (92,8%), Prime Video (92,1%) y Disney+ (89,4%) las plataformas que presentan un mayor apego por parte de sus usuarios.

Por el contrario, Movistar+ Lite y Mitele Plus son las que generan un menor engagement, con un 21,1% y un 30% de usuarios, respectivamente, que valoran no renovar su suscripción o macharse a otra plataforma. El 75,2% de los usuarios declaran que nunca se han dado de alta y luego de baja de uno de estos servicios solo por seguir una serie concreta, frente a solo un 24,8% que reconoce haberlo hecho en alguna ocasión.