'The Mandalorian', uno de los contenidos exclusivos de Disney+

Wavemaker ha estudiado el cambio producido por la pandemia en la suscripción y visualización de televisión en streaming. El informe se centra en  Disney+, la última plataorma en hacer su entrada en nuestro país. Según Wavemaker, gracias a su amplia oferta infantil (todas las películas de Disney y Pixar) y juvenil (gracias a las sagas de Marvel y Star Wars) ha conseguido posicionarse como un importante rival para Netflix y Amazon Prime. 

Además, la compañía ha lanzado recientemente GroupWatch, una función que permite que hasta seis suscriptores tengan una “fiesta de visualización simultánea” (servicio en pruebas sólo en Canadá).  No es la única, ya Amazon Prime lanzó (de momento sólo en Estados Unidos) Prime Video Watch Party, una nueva funcionalidad que permite ver contenido al mismo tiempo que tus amigos (hasta 100 personas pueden unirse), así como comentar la película o serie en un chat. También existe este servicio para Netflix, Netflix Party, aunque en este caso no es una función oficial de la plataforma, sino una extensión no oficial de Google Chrome que permite ver series y películas de Netflix junto a tus amigos.

Gracias a los datos de LIVE Panel, encuesta global single-source exclusiva de Wavemaker, realizada en 54 países a casi 400.000 personas, la agencia de medios ha analizado cuántos de sus encuestados son suscriptores de Disney+ en los mercados donde está disponible. El canal de streaming de Disney ha conseguido una elevada cuota en España, donde el 22% de los encuestados por Wavemaker en LIVE Panel afirman estar suscritos a esta plataforma. India es el claro líder (41% de los encuestados están suscritos a esta plataforma), quizás impulsado por la adquisición de Hotstar, un proveedor bien establecido en el país, así como por el bajo coste de la suscripción. Además, este servicio de streaming planea estrenar grandes películas de Bollywood que originariamente estaban destinadas al cine, ya que la mayor parte de los cines y salas multiplex siguen cerrados en India debido a la pandemia.