La adopción de la televisión conectada es cada día mayor. Según el estudio Press Play de IAS, nueve de cada diez internautas españoles ven contenidos en streaming a través de la televisión conectada (CTV). Y la mayoría de ellos (87%), consume algún tipo de contenido de vídeo en streaming con publicidad en la CTV.

El estudio revela que los usuarios prefieren la televisión conectada por la experiencia publicitaria que les ofrece. En este sentido, el 97% de los usuarios de la CTV piensa que hay características de la experiencia publicitaria que la hacen mejor que la televisión tradicional. Entre ellas los usuarios remarcan que tiene menos anuncios (35%), que estos son más cortos (32%) o que hay menos anuncios que se repiten (24%). Otro dato de interés es que el 32% de los encuestados suele ver los anuncios en estas plataformas.

Sobre las principales motivaciones de los usuarios para ver la TV Conectada con anuncios, el estudio destaca que lo hacen por la cantidad y diversidad de contenidos. De hecho, al 39% de los usuarios les gusta tener un amplio abanico de contenidos para elegir. Además, un 38% prefieren la CTV porque ven contenidos de vídeo que no están disponibles en otros servicios. Y un 17% declara que le gusta que haya pausas publicitarias similares a las de la televisión tradicional.

En línea con lo anterior, IAS destaca que el contexto es un elemento muy importante para que los usuarios de la TV Conectada vean los anuncios. De hecho, para el 70% de ellos es probable o muy probable que vea un anuncio hasta el final si es contextualmente relevante.

Por último, se destaca que la multitarea es una actividad que llevan a cabo los usuarios mientras ven la TV Conectada. De hecho, el 98% de los usuarios de CTV utiliza un dispositivo adicional mientras ve contenidos en streaming. Y algunos de ellos (24%) realizan multitarea específicamente para buscar los productos mostrados en los anuncios de TV Conectada.