Las categorías de Seguros y Banca dominan el ranking de los anuncios online más vistos en 2021, con Mapfre en primera y segunda posición gracias a sus spots “Seguro de Coche” y “Seguros de Salud”, con más de 49 millones y 17,8 millones de visualizaciones, respectivamente. BBVA le sigue de cerca, con “Servicio Cambio de Banco BBVA” (3º), con 17,2 millones de visualizaciones.
Otro de los grandes anunciantes de nuestro país, Banco Santander consigue la cuarta plaza con “El amigo totalmente visible” (4º) a los 16,7 millones de visualizaciones. Entre todos ellos suman más de 100 millones de visualizaciones, casi un 38% de los 264 millones de visualizaciones acumuladas por este Top20.
En el ámbito Travel, que en 2020 no estaba representado, Vueling trata de remontar un año de nuevo marcado por la COVID1-9, con su “Nos sobran los motivos para salir y recorrer mundo” (8º).
Destaca la presencia de hasta 11 spots de vídeo de los segmentos de Alimentación (7 spots) y de Bebidas (4 spots), con Estrella Damm coando dos: “Amor a primera vista” (5º) y “Chefs” (14º). Campofrío coloca 3 spots en este ranking, siendo el primero “Acojonados” (13º), su campaña de Navidad.
Por último, en las categorías de Telecomunicaciones, Orange es el único representante, colocando dos spots entre los más vistos del año. En Tecnología, aparecen Google (10º) y Samsung (20º).
En el ranking hay ausencias muy destacadas con respecto al año 2020, como los anunciantes de Automoción, que no cuelan a ningún representante, o marcas destacadas como Movistar, Vodafone y Huawei, que en 2020 estaban entra las diez primeras posiciones. El top 3 de 2020 estaba compuesto por Día, Campofrío y Barilla.
Lista de las 20 campañas de anuncios de vídeo más vistas de 2021.