¿Cómo está siendo el recorrido y evolución de Instagram durante este 2022? Metricool acaba de presentar el estudio anual sobre esta red social para ayudar a descubrir las tendencias y aprender estrategias que hagan brillan más el contenido.

La principal conclusión que se puede extraer de dicho informe es que los reels se consolidan como el formato estrella de Instagram al conseguir un mayor alcance (12%) o interacción que los posts. “Una de las razones de este dato es la facilidad que tienen los reels para alcanzar nuevas cuentas: las tendencias de contenido que se generan en Instagram, los hashtags que la acompañan y los sonidos trend permiten que las cuentas crezcan más rápido y lleguen a personas que todavía no las conocen”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

No hay que perder de vista a los carruseles, que por primera vez superan a los posts de una sola imagen o vídeo. En 2021 aún estaba por detrás, pero en 2022 han logrado un 25,71% más de alcance que los post de imagen única.

Por su parte, las stories, que en otra etapa de la red social eran el gran reclamo, se hunden hasta el último lugar y son las que menor alcance consiguen para los creadores. Sin embargo, los datos del estudio de Metricool demuestran que todas las cuentas profesionales de Instagram, independientemente de su tamaño, apuestan por el contenido de stories en detrimento de los reels o los posts del feed. La improvisación que caracteriza a las stories así como la sencillez a la hora de compartirlas en la red social pueden ser las causas de este comportamiento.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Los datos del estudio de Metricool revelan que la mejor hora son las 8PM de cualquier día, incluido los fines de semana, un dato que se mantiene respecto al año anterior. El peor momento para publicar en Instagram es a las 5AM, aunque a partir de las 10PM se experimenta una bajada drástica.

Respecto al día, el sábado y el domingo son los mejores días para publicar, seguido muy de cerca, por los dos primeros días de la semana, el lunes y el martes. De esta conclusión de puede derivan que los usuarios aprovechan los fines de semana y los primeros días de inicio semanal para pasar tiempo en Instagram y ponerse al día con el contenido.