¿Qué buscan los turistas extranjeros en España? ¿Qué planes les llaman más la atención? ¿Dónde van de compras? ¿Cuáles son sus marcas preferidas? Con el objetivo de detectar las tendencias de turismo y compras de los visitantes de nuestro país, con un foco especial en las compras de marcas de lujo, Internet República, agencia de marketing digital, ha presentado los datos de su último estudio ‘El turismo de compras en España’.

Utilizando diferentes herramientas de tendencias que analizan las búsquedas en inglés de los usuarios durante 2019, 2020, 2021 y 2022 (Google Keyword Planner y Google Trends) se han sacado las siguientes conclusiones.

  • Los productos y servicios premium en España son más consumidos por extranjeros que por los propios españoles. De ahí que el sector del lujo se resintiera a raíz de la pandemia. Los datos hablan de que el 85% de las compras de lujo en España provienen de turistas extranjeros
  • El volumen de menciones señalan a Madrid y la nombran como el lugar de referencia en España para consumir lujo, por delante de Barcelona, siendo el Real Madrid, la marca favorita de los turistas.
  • Gracias al estreno de la película ‘La Casa Gucci’, la marca lidera las búsquedas del sector. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce porque las búsquedas relacionadas con Louis Vuitton destacan por tener una intención claramente transaccional, ya que están vinculadas principalmente a sus bolsos y la ubicación de sus tiendas.
  • Americanos e ingleses vienen a nuestro país con un único objetivo: gastar su dinero. A diferencia de los demás países, los estadounidenses muestran un interés mayor por el consumo de bienes y servicios como apartamentos de lujo, restaurantes y artículos.
  • Y, por último, los turistas internacionales encuentran en los centros comerciales el lugar ideal para realizar sus compras, muy por encima de las tiendas.