Durante el pasado mes de octubre, la inversión publicitaria ha alcanzado los 625,3 millones de euros, creciendo un 4,9% respecto al periodo equivalente del año anterior, de acuerdo con los datos que ha publicado InfoAdex.

Digital ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria con 316,1 millones, lo que supone un crecimiento del 7,3% frente al mes de octubre de 2021. Dentro de digital, el mejor comportamiento lo han tenido las redes sociales, con un aumento del 10,1%, alcanzando los 82,2 millones de euros. Websites, crece un 6,9% con una inversión de 117,2 millones de euros y search aumenta un 5,8% pasando de los 110,2 millones de euros en el mes de octubre de 2021 a los 116,6 millones del mes analizado.

Televisión, segundo medio por volumen de inversión publicitaria con 178,2 millones de euros, encadena un nuevo descenso, esta vez del 1,4% sobre el mismo mes de 2021. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 44,1 millones tras crecer un 7,7%. Exterior ha registrado una inversión de 39,5 millones de euros, lo que supone uno de los mayores crecimientos, un 18,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior. Diarios también ha crecido, concretamente un 2,6% alcanzando los 31,7 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, disminuye su cifra un 2,1% y se sitúa en 11,7 millones de euros. Cine registra 2,5 millones de euros tras aumentar su inversión en un 11,4%. Por último, Dominicales, obtiene una cifra de 1,5 millones de euros, un 0,4% por debajo del mismo mes del año precedente.