¿Qué percepción general hay de la publicidad en DOOH? Para dar respuesta a esta pregunta, IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la edición 2023 de su estudio de DOOH. El estudio pone de manifiesto la relevancia de la publicidad en DOOH mediante el análisis de diversos aspectos relacionados con este medio como la notoriedad y el recuerdo.

Una de las primeras conclusiones revela que en exterior destacan claramente los entornos asociados al transporte y la movilidad como paradas de autobuses (85,9%), transporte urbano (83,0 %) y vallas y monopostes (71,6 %), mientras que en espacios de interiores predominan claramente los centros comerciales (90,4%), seguidos por tiendas (82,3%) y ya más alejadas las estaciones de metro (62,5%)

DOOH versus televisión, radio, prensa escrita e internet
publicidad exterior digital
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¿Qué ocurre si se compara la publicidad de exterior con el resto de medios como la televisión, la radio o la prensa escrita? Las conclusiones del consumidor son claras: DOOH es más impactante, transmite modernidad e innovación, tiene contenidos más creativos, molesta menos e incentiva la compra. En el caso de internet, las diferencias a favor de publicidad exterior digital son menos acentuadas, pero aún así se impone en confianza.

Por otro lado, si medimos el nivel de recuerdo según el entorno, se comprueba que la publicidad DOOH es más recordada en espacios indoor que en outdoor. Y si hablamos de canales de interacción con publicidad exterior digital, los códigos QR son los canales de interacción con la publicidad DOOH que destacan por ser los más conocidos, frente al resto. En cuanto a su uso, también es el más utilizado. También se encuentra otro canal tradicional de interacción con la publicidad DOOH, como el código promocional, es utilizado por 6 de cada 10 encuestados que lo conocen.

Por último, el estudio afirma que las principales beneficios que se derivan de la publicidad DOOH, tanto en espacios exterior como interior son la consideración del producto/servicio y la activación digital en forma de búsqueda online.