Según la investigación, que cuenta con más de 4.000 opiniones de consumidores y usuarios, la marca de moda fundada por el empresario gallego Amancio Ortega y actualmente bajo la presidencia de Marta Ortega, encabeza el ranking de la marca que mayor confianza genera en España.

Mercadona y  El Corte Inglés ocupan la segunda y tercera posición de la lista, respectivamente. Le siguen Seat, en automoción; Santander, del sector de las instituciones financieras; Repsol, de la industria de la energía; BBVA, del sector instituciones financieras; Movistar, del sector de las telecomunicaciones; y, por último, Iberdrola, de la industria de la energía, que cierra el top 10 del ranking.

Este estudio también muestra el top 3 por categoría y sector de la actividad. La marca Hacendado lidera el ranking en el sector alimentación como la marca que mayor confianza genera en el sector en España, seguida por Central Lechera Asturiana y Calidad Pascual, en segunda y tercera posición, respectivamente.

El sector de bebidas es liderados por Mahou (puesto número 20 a nivel nacional), seguida muy de cerca por Estrella Galicia (número 23 en el puesto nacional), que se lleva la medalla de plata y la de bronce va a parar a Cruzcampo (número 39 en el puesto nacional).