El marketplace online internacional AliExpress se ha convertido en la primera plataforma de comercio electrónico que es patrocinador oficial exclusivo de la UEFA EURO 2024, competición que se celebra en Alemania del 14 de junio al 14 de julio y en la que competirán 24 selecciones nacionales de fútbol.

La compañía ha informado que está invirtiendo millones de euros en descuentos, ofertas, así como juegos interactivos y oportunidades de ganar premios por tiempo limitado, incluyendo entradas para los partidos.

"AliExpress se complace en ser socio oficial de la UEFA EURO 2024 . A medida que el entusiasmo por el fútbol se extiende por Europa, acercaremos a los aficionados aún más a la acción, con grandes ofertas en una amplia selección de productos populares y de actualidad, así como con juegos interactivos y ofreciendo la oportunidad de ganar fantásticos premios", señaló en un comunicado Gary Topp, director comercial europeo de AliExpress.

Por su parte, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, comentó que están “encantados de dar la bienvenida a AliExpress, uno de los principales marketplaces online del mundo, como la primera plataforma de comercio electrónico que es socio exclusivo de un Campeonato Europeo de Fútbol Masculino de la UEFA. Colaboraremos estrechamente para que la experiencia digital del espectáculo este verano por parte de los aficionados sea la más excitante posible, aportando más innovaciones a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Esta colaboración comienza ofreciendo a los aficionados la oportunidad de ganar algunos premios inolvidables, incluyendo entradas para los partidos de la UEFA EURO 2024 ".

Creciente base de consumidores activos

El volumen de pedidos de AliExpress ha crecido significativamente con respecto al año pasado, impulsado por "AliExpress Choice", el servicio de compras premium de la plataforma lanzado en marzo de 2023, que ofrece envíos gratuitos, entregas rápidas y devoluciones sencillas en una amplia selección de productos de gran valor. Los clientes de AliExpress han acogido muy bien la experiencia de compra de Choice, que representa ya casi la mitad de los pedidos de AliExpress a nivel mundial y sigue ganando adeptos en Europa.