En este contexto, las marcas deben esforzarse más que nunca para crear conexiones fuertes con sus consumidores. ¿Cómo se enfrenta Groupe SEB, líder en electrodomésticos, a este reto?

Qualifio, la plataforma líder europea en recopilación de datos first-party y zero-party para marcas de consumo, publicó recientemente un caso de éxito explicando cómo Groupe SEB usa el marketing interactivo para desarrollar una estrategia innovadora con la que reaccionar a sus circunstancias en el mundo digital.

Desde hace más de un año, el grupo ha integrado la plataforma Qualifio con éxito en su estrategia de marketing. Entre otras campañas, su programa de recompensas más reciente, “Bons plats, bon karma”, lanzado para la marca Moulinex, no para de crecer. De acuerdo con Daphné Roux, Project Manager de CRM en Groupe SEB para las marcas Moulinex y Krups, sus objetivos de marketing se relacionan con tres pilares fundamentales:

  1. Recopilación de datos first-party
  2. Engagement de consumidores
  3. Cualificación de datos

Usando las diferentes funciones de la plataforma Qualifio, Groupe SEB crea experiencias interactivas y gamificadas que potencian el engagement de los consumidores. Los resultados hablan por sí mismos: aumenta el engagement entre la marca y su audiencia, con un 46% de los consumidores participando activamente en campañas diseñadas con los formatos interactivos de Qualifio.

El programa de recompensas “Bons plats, bon karma” es un éxito innegable. Gracias a un sistema de single sign-on (SSO), los usuarios pueden acceder a una interfaz personalizada que acoge todas las campañas de Moulinex, permitiéndoles interactuar con la marca y ganar puntos de varias maneras: leyendo recetas de Moulinex, consultando consejos semanales, siguiendo a la marca en redes sociales, o rellenando cuestionarios de información.

Al motivar la participación de los consumidores más fieles con recompensas, la marca cultiva una comunidad en crecimiento de entusiastas de la gastronomía, reforzando su lealtad a la marca y la promoción de ésta. A través de la gamificación, Moulinex no sólo ha enriquecido su base de datos, sino que también ha creado conexiones más profundas con su audiencia.

En solo tres meses, el programa “Bons plats, bon karma” ha atraído con éxito más de 16.000 miembros, y eso no es todo:

  • El 88% de ellos tiene un producto Moulinex.
  • Los miembros del programa tienen una cesta de la compra dos veces mayor que la media.
  • La tasa de finalización de campañas en el programa es tres veces más alta que la media.
  • El 3,3% de las ventas de Moulinex viene de miembros del programa.

Groupe SEB ha enfatizado de nuevo la importancia de conectar con su comunidad demostrando que la recopilación, enriquecimiento y cualificación de datos son pasos esenciales hacia el éxito en el mundo digital de hoy en día. se muestra como una herramienta efectiva para obtener estos datos, ya que promueve el engagement con la audiencia ofreciendo un intercambio de valor real. Al mantener un engagement regular y proveer contenido personalizado, las marcas continuan reforzando los lazos que existen entre ellas y sus audiencias.

¿Te interesa saber cómo Groupe SEB usa la plataforma Qualifio para generar engagement con su audiencia? ¡!

¿Necesitas ayuda para poner en marcha tu estrategia de recopilación de datos? con los expertos de Qualifio – te mostrarán todo lo que puedes conseguir con su plataforma de recopilación de datos.