Unilever, una de las empresas FMCG (bienes de consumo de rápida rotación) líder, opera en 190 países con más de 400 marcas. Dado el continuo bombardeo publicitario de hoy en día, ¿cómo consiguen las marcas de Unilever hacerse ver sobre la competencia?

La respuesta está en tener una comunicación efectiva con los consumidores, apoyada por una estrategia de recopilación de datos sólida. Comprender las preferencias e intereses de los consumidores es crucial, y en tiempos en los que la privacidad del consumidor es más que importante, recopilar datos first-party y zero-party con consentimiento explícito es fundamental. Este enfoque no sólo ayuda a las marcas a construir una base de datos sólida, sino que también promueve una relación marca-consumidor más profunda, personalizada y basada en la confianza.

Qualifio, la plataforma líder en Europa en recopilación de datos first-party y zero-party para marcas de consumo, acaba de publicar su último caso de éxito. En este, explican cómo Unilever utiliza de forma efectiva los formatos de de la plataforma, que cuenta con más de 50  juegos, quizzes, concursos, etc. para ofrecer a su audiencia una experiencia valiosa y entretenida. De esta forma, mantienen a sus consumidores entretenidos a la vez que los exponen a los productos de Unilever y recopilan sus datos con consentimiento ().

El viaje de Unilever con Qualifio comenzó en los Países Bajos, centrándose inicialmente en la recopilación de datos y el engagement de audiencias. Hoy, 40 marcas de Unilever, incluyendo Dove, Rexona, Knorr, Lipton, y Ben & Jerry’s, utilizan Qualifio para lanzar campañas de marketing interactivo dinámicas.

En solo un año, las marcas de Unilever (en los mercados de Países Bajos, Bélgica y España) lanzaron más de 70 campañas de Qualifio. Los resultados hablan por sí mismos:

  • 472.000 participaciones
  • 181.000 participantes únicos
  • 48% tasa de opt-in para comunicaciones de marketing y newsletter

Lo que empezó como una iniciativa enfocada en lead generation, se ha convertido más tarde en una estrategia dirigida a la conversión y engagement de consumidores. Unilever usa ahora la plataforma Qualifio para alcanzar tres objetivos principales:

  1. Identificación de individuos: recopilando datos personales para comprender mejor a su audiencia.
  2. Engagement de audiencias: potenciando la imagen de la marca y las interacciones marca-audiencia.
  3. Conversión de miembros de la audiencia en consumidores.

Con Qualifio, Unilever continua creando campañas que no solo se centran en la recopilación de datos, sino que también generan un alto engagement.

La historia de éxito entre Unilever y Qualifio es testigo del poder del marketing interactivo y de las estrategias basadas en los datos al transformar la recopilación de datos en divertidas experiencias para los consumidores. Unilever no solo refuerza la imagen de sus marcas, sino que promueve relaciones significativas con el consumidor que llevan a su conversión.

¿Quieres saber más sobre el caso de éxito de Unilever y su uso de la plataforma Qualifio? .

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