Garbiñe Abasolo y María Cordero, CEOs & Founders de Thinketers y TWIC, respectivamente.
Garbiñe Abasolo y María Cordero, CEOs & Founders de Thinketers y TWIC, respectivamente.

Thinketers lleva más de 20 años liderando estrategias en televisión y gestionando carreras de grandes rostros como Pilar Rubio o Alberto Chicote, además de creando y produciendo formatos propios para OTTs.  Por este know how, The Wolf Is Coming (TWIC) ha elegido a esta agencia para potenciar el salto de algunos de sus influencers del formato digital a la televisión (tanto lineal como OTT). Entre estos influencers figuran Nuria Casas, Bonbonreich, Jonan Wiergo, David Callejo, Sareur, Alice Campello, Marta Díaz o Xurxo Carreño.

Gracias a este acuerdo estratégico, el departamento de I+D de Formatos de Thinketers creará y comercializará formatos propios de entretenimiento, ideados adhoc para los diferentes talentos, donde aprovechar sus dotes comunicativas en territorios de contenido en los que son referentes y que son, al mismo tiempo, tendencia en el consumo de contenido por parte de la audiencia y demanda habitual por parte de las marcas a nivel de branded content.

Garbiñe Abasolo, fundadora y CEO de Thinketers, cuenta que, “desde hace más de 20 años, Thinketers viene trabajando en la construcción de marcas personales de celebrities, gestionando sus carreras televisivas y trasvasando este reconocimiento offline a estrategias sólidas de identidad digital, y fruto de este acuerdo hacemos a la inversa, potenciando el salto de perfiles nativos digitales a plataformas y cadenas de televisión offline”.

Además, Sebastián Gallego, responsable del área de talento de Thinketers, declara que “desde la agencia asumimos este reto con muchas ganas e ilusión. Poco a poco vemos cómo los influencers van abriéndose camino en programas y formatos tanto de cadenas como de plataformas televisivas y ahora es el momento propicio para reforzar esa presencia y ampliarla a través de formatos de contenido propios que creemos desde Thinketers”.  

Por su parte, María Cordero, CEO y fundadora en The Wolf Is Coming (TWIC), afirma que “desde TWIC buscamos aliarnos con los mejores partners especializados en diferentes áreas para poder ofrecer un servicio completo y del primer nivel a nuestros representados. Asumimos el reto de convertirnos en la mejor agencia de representación del país fortaleciendo nuestros servicios confiando en profesionales referentes tan destacados como Thinketers en el área de TV”.