
¿Cuál es el nuevo posicionamiento de marca y qué valores buscan transmitir?
En Optica2000 creemos que deberíamos cuidar nuestros ojos como se merecen, porque la vista es el sentido más preciado que tenemos. Es por ello que nos esforzamos cada día para ser la marca de referencia en salud visual y auditiva:
Contamos con más de 500 ópticos en constante formación: 9.000 horas anuales.
El 84% de nuestros clientes puntúan a OPTICA2000 por encima de 9 sobre 10.
Hemos sido elegidos Óptica del Año 2021-2022 por 2º año consecutivo.
¿Cómo consiguen diferenciarse de su competencia y destacar? ¿Cómo transmitir eso que les hace únicos?
En Óptica2000 creemos que, si nos protegemos la piel cuando tomamos el sol y cada año realizamos distintos chequeos para comprobar que todo está bien, deberíamos hacer lo mismo con nuestros ojos. Por eso abanderamos la importancia de la protección y el cuidado de la vista.
Para ello contamos con profesionales en constante formación, absolutamente apasionados por su trabajo, que tienen un rol esencial en todo lo que hacemos, así como gabinetes optométricos de última generación que ofrecen una revisión personalizada con el diagnóstico más preciso. A la vez ofrecemos asesoramiento profesional para elegir entre la gran variedad de marcas que nos distingue: las de última tendencia, las más exclusivas y las más innovadoras, como MIMIC, las primeras gafas en España hechas a medida por impresión 3D. Y, al estar la mayoría de nuestros centros dentro de El Corte Inglés, contamos con las garantías que ofrece esta enseña española: satisfacción garantizada, horarios extendidos, localización céntrica, atención al cliente, servicios de su tarjeta.
En definitiva, nos esforzamos cada día, a través de nuestros equipos, instalaciones, productos y servicios, para ser una óptica de referencia donde encontrar todo lo que tus ojos se merecen.
Optica2000 pertenece a GrandVision Spain, ¿Qué posición tiene esta marca dentro del grupo?
Con más de 45 años de trayectoria en el mercado español, la cadena de ópticas perteneció a El Corte Inglés hasta el 2019 cuando el grupo holandés GrandVision la adquirió. Y desde julio del 2021, GrandVision forma parte del grupo EssilorLuxottica, líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol.
Desde su nacimiento en 1976, Óptica2000 ha seguido con el mismo compromiso de contar con uno de los mejores equipos humanos especializados en salud visual y auditiva y ofrecer unos servicios de referencia, gracias a una tecnología de última generación y una extensa variedad de marcas.
Dentro de GrandVision España contamos con dos marcas de referencia: Óptica2000, cuyo propósito es que la vista tenga el cuidado que se merece, siendo la óptica de referencia en el mercado en salud visual y +Visión, cuya misión es que la salud visual sea accesible para todos.
Desde su punto de vista, ¿en qué momento se encuentra el sector?
La categoría de óptica se encuentra en proceso de recuperación tras el Covid-19, con un crecimiento de casi un 14% en 2021 vs 2020, aunque aún sin llegar a niveles del 2019. Hay buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo por la necesidad cada vez mayor de corrección de la visión por empeoramiento de la salud visual, así como por el envejecimiento de la pirámide poblacional, aunque a corto plazo afectará la coyuntura económica.
No hemos visto demasiadas campañas de publicidad del sector que pongan en valor del equipo de ópticos-optometristas. ¿Cuál es la idea creativa? ¿Qué se quiere transmitir?
Ésta es la primera campaña de OPTICA 2000 en televisión. Explica cómo trabajamos todos los que formamos parte de esta empresa: con ilusión, transparencia, humildad, esfuerzo constante, pasión por lo que hacemos, profesionalidad y espíritu de mejora continua. En GrandVision Spain lo llamamos “la esencia de OPTICA 2000”.
Hemos intentado resumir esta esencia en 20 segundos para que la conozcan también todos los españoles y difundir así nuestro propósito de marca: cuidar nuestros ojos como se merecen. Porque la vista es nuestro sentido más preciado. Hoy más que nunca, después de esta pandemia y tanto uso y abuso de pantallas, necesitamos cuidar nuestra salud visual como se merece.
Es por todo ello que, en su día, decidimos que los protagonistas de este anuncio no podían ser otros que nuestros ópticos y equipos de las más de 100 tiendas que tenemos repartidas por todo el territorio nacional, unos profesionales que se esfuerzan día tras día en ser la óptica de referencia en salud visual. Gracias a ese espíritu hemos sido escogidos óptica del año por segundo año consecutivo por los consumidores.
Gracias una vez más a Natalia Salgado Varela, Joan Tomas, Sara Ferrer Poveda, Ana Alicia Sierra y Victor Aguilar Martinez, 5 de nuestros más de 750 profesionales (entre ópticos-optometristas, audioprotesistas y asesores técnicos) que han sido escogidos para enseñar el día a día de nuestras ópticas en esta campaña.
En el caso de ‘Tus ojos lo merecen’, ¿qué se quiere transmitir?
El propósito de nuestra marca es que nuestros ojos reciban el cuidado visual que se merecen, porque son nuestro sentido más preciado y, sin embargo, 1 de cada 3 personas en España afirma que no se revisa periódicamente su vista. Especialmente a partir de los 40 años, cuando aparece la presbicia o vista cansada, se recomienda hacer una revisión cada año.
¿En qué mix de medios se basaron para lanzarla y cómo les están funcionando?
Esta campaña se ha lanzado en televisión, que hoy sigue siendo aún el medio masivo más eficaz para construir notoriedad, con una campaña nacional de más de un 80% de cobertura, acompañada también de radio, digital, influencer marketing, relaciones públicas y nuestros canales propios, entre los cuales destacamos nuestro nuevo canal en Instagram “Todo sobre salud visual y auditiva”, en la que 2 de nuestras ópticas de referencia fomentan la salud visual concienciando sobre la importancia de realizar revisiones periódicas de la visión y explicando y aconsejando sobre diferentes temáticas asociadas con la salud visual. Las primeras semanas de campaña están teniendo excelentes resultados