Desde el próximo 19 de mayo El Corte Inglés contará con dos centros en Portugal, ya que el imperio de Isidoro Álvarez abrirá las puertas de la segunda tienda en el país vecino. La zona elegida ha sido la población de Vila Nova de Gaia, en el área metropolitana de Oporto, al norte de Portugal. La compañía ha invertido 215 millones de euros y ha anunciado que generará 1.900 puestos de trabajo.
El nuevo edificio, que ha sido diseñado por el arquitecto Pablo Muñoz, ocupa un área de 42.000 metros cuadrados, consta de 13 pisos (seis por encima del suelo, una planta baja, una bodega y cinco pisos subterráneos).
Esta situación le permitirá, según la empresa española, tener a menos de 15 minutos en automóvil a más de 350.000 familias y a media hora a cerca de 2,5 millones de clientes potenciales.
Según publica Abc, los planes de El Corte Inglés pasan por abrir un segundo centro en Lisboa y otro en Oporto.
El Corte Inglés es uno de los grandes anunciantes en España. Según datos de Infoadex, el grupo de empresas que conforman este conglomerado invirtieron 2148,5 millones de euros en 2005, un 21,9% más que en 2004. Además fue una de las tres marcas españolas de mayor notoriedad publicitaria en 2005, según un estudio de TNS.