Según este directivo, los nuevos modelos, además de incluir motores de gran potencia dirigidos a hombres jóvenes, tratarán también de dirigirse cada vez más a las familias. El italiano aseguró que hasta ahora muchos de sus clientes saltan a la marca Audi, del mismo grupo. Con la nueva estrategia se tratará de contrarrestar esta tendencia para aumentar la fidelidad de los clientes de Seat. Seat pretende salir de las pérdidas en 2008. En 2005 registró pérdidas por primera vez en diez años, de 62, 5 millones de euros. Las ventas cayeron en un 4, 5 por ciento, a 422.000 coches.En España dos modelos de Seat se sitúan en el ranking de los más vendidos. En mayo el mercado estuvo dominado por el Ford Focus con 8.595 unidades, seguido del Mégane con 8.593 unidades y del Seat Ibiza con 5.096 unidades. El Seat León asciende hasta el cuarto puesto con 4.926 unidades, seguido del Citroën C4 con 4.799 unidades. Completan la clasificación, por este orden, el Peugeot 307 con 4.763 unidades, el Opel Astra con 4.434 unidades, el Renault Clio con 4.285 unidades, el Volkswagen Golf con 4.100 unidades y el Citroën Xsara con 3.671 unidades.En los cinco primeros meses, el liderazgo corresponde al Renault Mégane con 40.210 unidades, seguido del Ford Focus, el Seat Ibiza, el Peugeot 307, el Opel Astra, el Seat León, el Citroën C4, el Golf de Volkswagen, Citroën Xsara y el Renault Clio.Seat invirtió en 2005 más de 30 millones de euros en publicidad. Atlético (del Grupo WPP) es la agencia de publicidad con la que trabaja internacionalmente.