Según Pedro Pablo Sánchez, director creativo de la campaña, “inicialmente, se pensó en comunicar las ventajas que ofrecía el servicio de una manera muy práctica y directa; que describiese gráficamente los puertos por los que pasa el barco, sin embargo, luego nos pareció que podría funcionar mejor si contásemos una pequeña historia en la que David Meca se vinculase a la marca, sobre todo por su cercanía con el Archipiélago, pues está federado en Tenerife, entre otros aspectos. Luego encontramos la idea partiendo de una pregunta: ¿Cómo conseguir que David Meca repitiese la travesía que realizó en su momento entre las dos islas, pero en esta ocasión… sin nadar?”.

Según, Jesús Rodríguez, director de Diana Publicidad, "decidimos arriesgar, ofreciéndole a nuestro cliente algo distinto que se apartase de los cánones establecidos en Canarias para comunicar lo que normalmente hace una compañía marítima".

Desde el año 2002 esta empresa realiza seis viajes diarios que unen La Gomera con Tenerife. Más de 700.000 pasajeros han viajado en sus catamaranes, "Garajonay" y "Orone", barcos de alta velocidad de 40 metros de eslora y dotados de estabilización electrónica, la cual garantiza el confort de los pasajeros.